Con una serie de observaciones el Comité de Adquisiciones aprobó las bases de licitación para la contratación de empresas de limpieza y vigilancia para las diferentes dependencias y estaciones de transferencia del SIT y para lo que se ha destinado un presupuesto de 43 millones de pesos.
De acuerdo a la información que se presentó a los integrantes del Ayuntamiento para la contratación de las necesidades de limpieza para las dependencias centralizadas se tiene un techo presupuestal de 28.6 millones de pesos para lo que se definieron 6 partidas.
La primera para las oficinas interiores de presidencia en las que se requieren 38 personas; la segunda es para las oficinas exteriores de presidencia (114 personas); para las delegaciones de Policía y Tránsito (27 personas; para centrales de transferencia y microestaciones (141 personas); para la limpieza en centros comunitarios (23 personas); y finalmente la partida 6 para atender las bibliotecas municipales (24 elementos), de tal forma que en esta ocasión se abre el abanico de opciones y podrán ser más las empresas que pudieran ganar una partida para estos servicios por 1 año.
En lo que corresponde a vigilancia se pretenden aplicar 15 millones de pesos en la contratación de 140 elementos de seguridad privada para cuidar 32 centros de trabajo con un contrato del 23 de marzo al 31 de diciembre del 2020.
Finalmente se decidió lanzar la convocatoria para la contratación de pólizas de vida para los empleados municipales, de equipo contratista, de inmuebles y contenido, de transporte, de embarcaciones y de aviación con un contrato del 30 de Marzo al 31 de diciembre del 2020, de tal forma que las propuestas que presenten las empresas se analizarán de forma cualitativa.
No obstante en el análisis de estos 3 puntos ediles de oposición y ciudadanos que integran el Comité de Adquisiciones manifestaron sus dudas sobre temas como la exigencia de algunos ISOS, estudios de mercado que no les fueron presentados, entre algunos otros aspectos.
La presidenta del comité, Leticia Villegas, señaló que los contratos de estos 3 rubros se vencen en marzo por lo que es necesario revisar las ofertas que puedan presentar los proveedores, pero además reconoció que a la Dirección de Servicios Generales le faltó presentar información.
Discussion about this post