Con la visita del presidente de la República el alcalde de León, Héctor López Santillana, ve una clara disposición de fortalecer la colaboración de los tres órdenes de gobierno.
La federación realiza una inversión considerable para el despliegue de la guardia nacional en los diferentes territorios, no obstante afirmó que se necesita una coordinación entre los poderes y ordenes de gobierno con la posibilidad de hacer ajustes al marco normativo y a los temas procesales.
El alcalde de León señaló que esto ayudará a que se facilite cada vez más la efectividad de los procesos de seguridad, para que no haya impunidad y por lo tanto se requiere garantizar que en ninguna parte del proceso haya corrupción, de tal forma que el llamado del presidente lo ve con gusto siempre y cuando también se establezcan los diagnósticos particulares.
Al cuestionarle si la presencia de la Guardia Nacional en este municipio resolverá el principal problema delictivo de León, insistió en que más que una solución su actuación con primer respondiente ayudaría.
Reconoció que el reto en materia de seguridad es grande y no se trata de abordarlo solo con el uso de la fuerza pues se requiere mucha información, inteligencia, para ser muy efectivo en el combate a este delito que tanto lastima a la sociedad como lo son homicidios dolosos.
Discussion about this post