El director del Educafín, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que hay cuatro estudiantes guanajuatenses en Italia, país que recientemente ha sufrido una oleada de casos de coronavirus (COVID-19), pero no han requerido regresar a Guanajuato.
En entrevista, apuntó que los alumnos están en las ciudades de Milán y Venecia, donde aún no hay afectaciones graves por la propagación del virus; sin embargo, de acuerdo con las autoridades italianas, hasta ahora hay 11 víctimas mortales y 326 casos confirmados de COVID-19.
Respecto a los 52 estudiantes guanajuatenses que tuvieron que regresar al estado provenientes de China, Jorge Enrique Hernández informó que algunos de ellos ya han retomado su programa de estudios de manera virtual, mientras que el resto aún está a la espera de la fecha de regreso que definan sus respectivas universidades.
Sin embargo, admitió que si se toma en cuenta la información emitida por la Organización Mundial de la Salud que advirtió que el COVID-19 es una potencial pandemia, regresar a China se ve como algo todavía muy lejano.
Las declaraciones que se han dado a nivel global de qué es lo que puede venir en los siguientes días, ya en la antesala de ya el anuncio oficial de la pandemia, no nos dan la certeza de un regreso tan cercano, pero lo que sí están haciendo los sistemas educativos es activar su modelo remoto de aprendizaje y así es como van a estar aprendiendo en estos días”, dijo.
Discussion about this post