Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital detuvieron a una persona que tenía en su poder un arma de fuego calibre .22 con mira láser, así como 48 cartuchos útiles y 14 estrellas de acero para ponchar neumáticos.
La detención se realizó alrededor de las 17 horas del lunes, cuando policías municipales patrullaban el camino a la comunidad de Calderones. Ahí observaron un vehículo con vidrios polarizados que circulaba a exceso de velocidad, al ver a la patrulla se dio a la fuga con rumbo a la carretera panorámica.
Con apoyo del sistema de videovigilancia, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguieron al vehículo y lo alcanzaron en el tramo Pípila ISSSTE, a la altura del Callejón Agua Fuerte.
Ahí fue detenido Alfredo de 42 años, quien dijo ser vecino del barrio de Pastita.
En su poder tenía un arma de fuego con mira láser, cartuchos útiles y presuntas dosis de droga. Poseía dos teléfonos móviles, memoris USB, esposas metálicas, pasamontañas, binoculares, entre otros elementos.
Luego de ser trasladado a las instalaciones de la Policía Preventiva, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica.
Discussion about this post