La Fundación León Agradecido ha batallado por sumar a más padrinos a esta iniciativa que busca incentivar a los elementos de Seguridad Pública, pues muchos empresarios primero quieren ver mejores resultados en el combate a la inseguridad, para entonces sí adherirse.
Así lo dio a conocer Luz Graciela Rodríguez, presidenta de León Agradecido, luego de entregar seis motocicletas a igual número de policías. Estas unidades, explicó, fueron elegidas por los propios policías y financiadas por la Fundación a 52 meses sin intereses.
Se espera que dentro de dos meses haya una nueva entrega de motocicletas, explicó Luz Graciela Rodríguez, quien refirió que actualmente son beneficiados 5 mil 684 elementos de las distintas corporaciones de seguridad pública, aunque solo hay inscritos 124 empresarios como padrinos.
Reconoció que esta cifra es baja para la cantidad de personas a las que se busca apoyar, por lo que se trabaja con las cámaras empresariales para buscar que más empresarios se sumen.
Ellos (los empresarios) piden mayor seguridad para poder apoyar este programa, y nosotros creemos lo contrario, hay que sumarnos al programa si queremos tener mayor seguridad por parte de los elementos. De hecho, estamos trabajando ahorita con todas las cámaras empresariales para que se sigan sumando porque muchas de las cosas que los empresarios quieren aportar, pero no son de beneficio para los elementos”, dijo.
Discussion about this post