La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA) estima que a partir del establecimiento este año del impuesto a bebidas alcohólicas en envase cerrado, se puedan recaudar aproximadamente 60 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el director general de Ingresos de la Secretaría, Daniel Espinosa Soto, luego de reunirse en León con cerca de 50 propietarios de restaurantes, bares, cantinas y hoteles.
Explicó que el nuevo impuesto ha generado algunas dudas entre empresarios que principalmente desconocen si son o no sujetos obligados de esta nueva carga fiscal, por lo que recordó que solamente aplica para aquellos establecimientos que venden bebidas alcohólicas en envase cerrado, como vinícolas o tiendas de conveniencia.
Además, indicó que se revisa de qué forma podría no impactarse la comercialización de cervezas artesanales que rebasen los seis grados, pues en ese caso ya son consideradas bebidas alcohólicas y por ende, les aplica este impuesto.
En el caso de las (cervezas) artesanales es un producto que se trata de impulsar por Gobierno del estado, entonces se estaría evaluando los comentarios que nos hicieron en la mesa para ver qué procede, qué podemos estar adecuando, en beneficio de este tipo de giros”, dijo en entrevista.
En tanto, Javier Quiroga López, presidente de la Confederación de Bares y Cantinas del estado, indicó que todavía no resienten el impacto de este impuesto, pues apenas lleva dos meses desde su aplicación y aún falta hacerlo deducible del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Discussion about this post