El director de Fondos Guanajuato, Carlos Ramón Romo Ramsden, aseguró que en la experiencia que tiene para la solicitud de créditos en el estado, más del 50% de quienes buscan un préstamo, están en el Buró de Crédito por lo que antes de la gestión deben regularizar su situación particular.
En su participación en la comisión legislativa de Desarrollo Económico, primera que se desarrolla de manera virtual por el Congreso de Guanajuato en medio de la contingencia por la pandemia, el funcionario detalló a diputados los programas de apoyo al sector empresarial del gobierno estatal.
Ahí, exhortó a los empresarios a aportar información fidedigna sobre el estado financiero de las empresas porque todo es comprobable.
En la misma reunión participó el subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Joel Froylan Salas Navarro.
Romo Ramsden explicó los programas de apoyo que brinda la dependencia que encabeza a las MIPyMES por la contingencia que existe en el país, así como las facilidades de pago a quienes ya cuentan con un crédito y los requisitos para quienes necesitan un apoyo económico para continuar con sus negocios.
El diputado Hugo Varela Flores cuestionó si las facilidades de pago también se les darán a los comerciantes que cuentan con un crédito y van a corriente, pues por la contingencia sus ventas bajarán y no podrán cubrir los pagos.
Discussion about this post