Luego del mensaje y plan económico que presentó Andrés Manuel López Obrador para mitigar la crisis del covid-19, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que está claro que los trabajadores y empresarios están solos y son quienes sacarán al país adelante.
Afirmó que el discurso del presidente de la República tuvo una fuerte carga ideológica y nulos apoyos al negar la realidad del problema económico que enfrenta el país.
“Es un mensaje decepcionante, desde el principio hasta el final, lleno de un alto contenido ideológico, en una doctrina totalmente fracasada del pasado, lamentablemente se perdió la oportunidad de ver a un estadista con visión de futuro, de cómo sacar adelante a su país, y nos queda claro que de aquí en adelante estamos solos, y vamos a tener que sacar al país adelante los trabajadores y los empresarios solamente”, dijo en entrevista.
Estimó ya se han visto afectadas por la pandemia al menos el 60% de empresas afiliadas al CCEL a través de los distintos organismos que lo conforman, aunque advirtió que conforme pase el tiempo, ese porcentaje crecerá.
Por lo anterior, indicó que es necesario que se conforme una gran alianza entre empresarios y trabajadores para preservar la mayor cantidad de empleos durante la crisis para luego poder resurgir con fuerza una vez que pase la contingencia.
Discussion about this post