Regidora del PRI en el Ayuntamiento de León propuso que todo el cabildo y directores generales donen el 50 % de su sueldo, de esta forma se lograría recaudar 6 millones 145 mil pesos.
A través de sus redes sociales la edil, Vanesa Montes de Oca, dijo que derivado de la pandemia por la COVID-19 un gran número de familias está enfrentando serios problemas económicos, y por lo tanto requieren de apoyo, de tal forma que propuso 4 acciones.
La primera consiste en reducir un 50 % durante 3 meses los salarios que hoy reciben miembros del ayuntamiento y titulares de dependencias, con la suma de ese 50 % de todos esos sueldos se podrían recaudar 6 millones 145 mil 125.28 pesos. Recursos que podrían ser destinados al programa de empleo temporal por tres meses, con lo que se podría apoyar a poco más de 400 personas con una ayuda de 5 mil pesos por persona.
Pero además solicita eliminar el cobro de permisos a comerciantes en la vía pública como es el caso de los tianguistas lo que representaría un apoyo importante.
Así mismo Vanesa Montes de Oca propuso que las compras que haga el gobierno local se realicen solo a proveedores de esta ciudad, y que además las compras mayores a 1 millón de pesos se asignen a diversos participantes.
Finalmente pidió que se elimine el cobro de derechos por inscripción en el padrón de proveedores municipal.
Discussion about this post