El gobierno de León no dará marcha atrás en la compra de arcos sanitizantes, pues se trata de una medida complementaria de protección para prevenir la propagación del coronavirus, principalmente en aquellos espacios públicos en los que hay una mayor movilidad o concentración de personas como lo es el transporte urbano, por lo que se espera comenzar con la instalación de estos equipos a partir de la próxima semana.
Pese a la polémica que hay por el uso o la intención de compra de túneles o arcos desinfectantes en algunas ciudades, el director de Salud en León, Juan Martín Álvarez Esquivel, explicó que no hay una evidencia científica de que sirvan pero que tampoco representan un riesgo.
“Tenemos que dejar claro en nuestros ciudadanos el hecho de que exista un arco sanitario y pases por este no quiere decir que ya salí puro o libre de bacterias y de virus, no, habrá un porcentaje que se estará eliminando lo que tengas en un porcentaje importante, sin embargo, el riesgo existe”.
El titular de Salud especificó además el funcionamiento de los arcos sanitizantes que serán colocados en los próximos días primero en las estaciones Delta y San Juan Bosco al ser las de mayor movilidad, pues la primera adquisición es de 15 de estos equipos y por lo tanto también se estarán instalando en otros puntos.
“Estos no son túneles, no son como esos, ahí obviamente entras y hay dispersión, o sea, sí hay sanitizante, pero también puede haber dispersión de la presión o del aire en aerosol, acá son diferentes, son arcos simplemente, son como escuadras”.
Dejó claro que el hecho de que los ciudadanos pasen por estos arcos sanitizantes solo suma a las demás medidas preventivas, es decir, que no los vuelve inmunes al virus.
Discussion about this post