Ante el nulo apoyo del gobierno federal para mantener las fuentes de empleo, la Concamin implementará un registro del cierre de empresas y empleos perdidos con motivo del COVID-19 en todo el país; los resultados se darán a conocer cada semana.
La Concamin Guanajuato, que encabeza Ismael Plascencia Núñez, difundirá también esta información a través de sus redes sociales.
Como ocurre en varios estados, la industria de Guanajuato está haciendo un esfuerzo para preservar las fuentes de empleo que se encuentran en riesgo por la baja en la actividad económica derivada de la pandemia por el coronavirus.
Sin embargo, el gobierno federal nos ha dado la espalda al no implementar medidas que impidan o minimicen la recesión económica, lo que se traduce en el cierre de empresas, particularmente mipymes.
El boletín de empresa detalla que algunos empresarios implementaron medidas que les permiten mantenerse a flote, como el uso de tecnologías para incursionar en el mercado digital o la diversificación de productos para atender las nuevas y crecientes necesidades.
Pero insistimos en que no es suficiente. Mientras el gobierno vacila en ofrecer cifras reales que nos ayuden a dimensionar la problemática y adoptar medidas más puntuales que nos permitan atravesar esta crisis, decenas de empresas cierran sus puertas cada día y cientos de empleos se van perdiendo.
En la medida en que el gobierno federal no quiera abrir los ojos ante el problema que tenemos enfrente, la recuperación del país será cada vez más tardada.
Añaden que si no hay producción, no hay ventas, no hay ingresos: la disyuntiva está en seguir pagando sueldos o impuestos.
No nos queda más que insistir al gobierno y documentar lo grave de las malas decisiones, es por ello que semanalmente la Concamin dará a conocer a través del sistema COVID-INDUSTRIAL el registro de empleos y empresas perdidos como efecto del COVID-19.
El primer reporte se presentará este miércoles 15 de abril, y semanalmente las cifras se actualizarán.
Discussion about this post