Dos elementos leoneses de la Secretaría de Seguridad Pública tienen coronavirus, uno de ellos está hospitalizado pero en condiciones estables.
Así lo informaron el alcalde de León, Héctor López Santillana; y el director de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel.
Detallaron que el contagio fue en su entorno familiar no en su área laboral, por lo que ya se tomaron varias medidas dentro y fuera de las corporaciones.
Desde hace varios días, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha enviado a sus elementos a hacerse la prueba de coronavirus a los cuatro diferentes puntos en la ciudad.
Hasta este miércoles ya son 192 los agentes analizados y hasta el momento solo dos han resultado positivos, se trata de un agente de Tránsito y uno de más de Policía.
“Hemos tenido hasta el momento dos casos que están atendidos ya, afortunadamente en buen estado de salud, sin embargo, esto amerita hacer ciertas acciones de control, se han muestreado a todos aquellos que han estado en contacto con estos dos compañeros”.
En la entrevista también se informó que con apoyo de los sensores recientemente instalados en la ciudad, se determinó que del 15 de marzo a la fecha la movilidad en León se redujo 42%, y de llegar al menos al 50% podrían también evitarse más contagios.
Discussion about this post