El Sistema DIF de León ha recibido hasta ahora 14 mil solicitudes para recibir una despensa, y hasta ahora ha entregado 6 mil, informó la directora de Atención a Grupos Vulnerables, Luz del Carmen Rivera López, quien reconoció que la demanda de apoyos alimentarios ha crecido exponencialmente durante la pandemia del covid-19.
Explicó que a través del programa “Solidaridad alimentaria” se ha provisto de alimento a familias vulnerables mediante el reparto de despensas, pero también en los seis comedores comunitarios habilitados durante la contingencia.
En total, dijo, se han recibido más de 14 mil solicitudes de apoyo alimentario, de las cuales 6 mil han sido atendidas con el reparto de una despensa que tiene comida para aproximadamente un mes.
Además, se han otorgado 8 mil raciones individuales de comida en los comedores comunitarios, los cuales funcionan dos días a la semana y operan bajo un sistema de citas para evitar aglomeraciones.
Luz del Carmen Rivera también comentó que, a partir de la pandemia, la cantidad de solicitudes de apoyo para comer creció de forma considerable.
El número de personas que nosotros atendíamos en el mes un número muy muy inferior al número de personas que atendemos ahora; probablemente en una semana estemos entregando 1 mil 200 o 1 mil 500 despensas, cuando antes de toda esta contingencia el número de apoyos podría irse a 100 familias beneficiadas como máximo”, dijo.
Aunado a lo anterior, el Sistema DIF municipal también provee de despensas a 32 asociaciones civiles que tienen en resguardo las 24 horas del día a cerca de 5 mil niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, con la finalidad de evitar que salgan a realizar compras y puedan contagiarse.
Discussion about this post