Hoy fueron publicados por la Secretaría de Economía los lineamientos de seguridad sanitaria para el entorno laboral, ante el inminente regreso de algunos sectores.
La reactivación se llevará a cabo en tres etapas, este lunes 18 de mayo iniciarán las actividades en los municipios donde no hay contagios ni vecindad con municipios que los tengan.
Desde este lunes 18 de mayo, las empresas deben responder el documento “Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria”, mismo que se pondrá encontrar en la página www.gob.mx/nuevanormalidad.
Al entregar esta autoevaluación, el IMSS acusará de recibo a través de la plataforma digital y emitirá un resultado en un plazo de 72 horas, que será notificado por correo.
Después, la segunda etapa, del 18 de mayo al 31 de mayo, se llevará a cabo la preparación antes de la reapertura para los demás municipios.
La tercera etapa comenzará el 1 de junio, será una reactivación que se regirá por los semáforos de alerta sanitaria semanal y por regiones.
La reactivación deberá ser gradual y en conjunto con Economía, Salud y el IMSS.
Todos las empresas deberán establecer sus protocolos y estos deberán ser aprobados por las instancias correspondientes, en caso de no cumplir con las medidas sanitarias, se procederá a la clausura.