El sistema de cobro en sitio en un inicio registraba 70 por semana y ante la buena disposición de la ciudadanía ahora se registran hasta 700 pagos de multas a través de este sistema que se espera pudiera permanecer en el siguiente trienio.
El Director de Tránsito Hugo Solórzano puntualizó que ha sido un sistema bien aceptado pues los ciudadanos que son sancionados por algún motivo a través de su tarjeta de débito o crédito pagan de inmediato la multa para evitar la pérdida de alguno de sus documentos y aprovechar además un descuento.
“Creo que va muy bien, la gente lo ha entendido y aceptado, porque sabe que no se le retiene algún documento, para las personas que manejan una tarjeta de crédito pues es más fácil el pago, son las facilidades que les dan sus bancos y sobre todo también un descuento de 40%. Lo que se incrementó fue la calidad del servicio que se da al ciudadano”
Recordó que hasta el momento solo son 20 los agentes motociclistas que cuentan con la terminal para el cobro en sitio aunque el proyecto contempla una ampliación a 120 elementos, dijo Hugo Solórzano.