Desde hace cuatro años el gobierno local inició la rehabilitación del Parque Hidalgo como uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad, por lo que esta semana inició la sexta y última etapa del mismo con una inversión de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) por 8.9 millones de pesos, se espera que los trabajos concluyan en 4 meses.
Autoridades municipales explicaron que el rescate de este espacio público beneficiará a 20 mil usuarios que acuden a este realizar deporte, jugar o simplemente convivir en el parque, hasta el momento falta por intervenir solo una parte de este lugar, en el que se rehabilitará la banqueta, andadores, construcción de baños públicos, la renovación de juegos infantiles e iluminación de la zona.
Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana señaló que el histórico Parque Hidalgo lucía deteriorado y que había sido arrebatado a los ciudadanos por el vandalismo, por lo que fue un compromiso de su gobierno rescatarlo.
“Esta etapa permitió mejorar la zona oriente cercano al Barrio Arriba con la construcción de banquetas, plaza principal, rehabilitación e impermeabilización”.
Destacó que no solo se renovó el parque sino también el equipamiento urbano de los alrededores como es el paradero del SIT, de tal forma que será en septiembre que los trabajos pudieran quedar concluidos.