Una fábrica en polígono empresarial en San Miguel de Allende fue clausurada por Protección Civil debido a que una falla en la combustión de maquinaria ocasionó la intoxicación de 11 trabajadores; a dos de ellos los atienden en Querétaro.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la coordinación de Protección Civil, informó que la fábrica “Expo Food”, ubicada al interior del Polígono Industrial SMA, está clausurada, luego que esta tarde resultaran 11 personas intoxicadas con monóxido de carbono.
El reporte dice que el origen del incidente fue que, en el área de producción, la maquinaria presentó “mala combustión” que ameritó la atención médica de los trabajadores; 11 resultaron intoxicados, dos de ellos fueron trasladados a Querétaro.
En la revisión del lugar, elementos de Protección Civil detectaron que la empresa, en suma, carece de los protocolos de prevención, atención y contención del covid-19; asimismo, no cuentan con el Programa Interno de Protección Civil, que marca la Ley General y su Reglamento.
En la zona de producción y general de trabajo, tampoco había señalética, ni protocolos de seguridad en caso de siniestro, por lo que colocaron los ellos de clausura y no se levantarán hasta en tanto la empresa cumpla con las medidas que marca la normatividad vigente.