La dirigencia estatal del PAN ya interpuso 16 denuncias penales contra quien resulte responsable por presuntas irregularidades en la implementación del programa federal “La Escuela es nuestra”; 12 de las querellas fueron interpuestas por afectados del municipio de Santa Catarina y las otras cuatro por personas de San José Iturbide.
El dirigente panista Román Cifuentes dijo que los padres de familia afectados en ambos municipios no quieren hacer públicos sus datos por temor a represalias tras la denuncia de presiones de la subdelegada de Programas del Bienestar, Arisbeth García, para solicitarles dinero en efectivo por los trámites.
El líder blanquiazul lamentó la reacción del superdelegado Mauricio Hernández Núñez quien no solo no cree sino que parece solapar a quienes han desviado recursos en el estado.
“Sabe perfectamente de todas estas irregularidades y no solamente las ha permitido, las ha tolerado, las ha fomentado y no ha tomado medidas al respecto”.
Román Cifuentes dijo que las personas afectadas denuncian también que han sido acosadas por los llamados Servidores de la Nación para evitar la difusión de estos temas.