Derivado del trabajo de inteligencia de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alto Impacto y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron liberadas cuatro víctimas de secuestro y a la par se capturó a la banda de criminales que los mantenía en cautiverio en un inmueble de Salamanca.
Los agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Grupo GTO de la SSPE desplegaron el operativo táctico de manera sigilosa y sin realizar un solo disparo, incursionando en el inmueble ubicado en la comunidad Los Prietos, donde lograron la detención de cuatro personas identificadas como Gerardo, José Antonio, César y Eduardo.
Les fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, granadas explosivas, chalecos antibalas, ponchallantas, dosis de droga y teléfonos celulares, objetos que han sido llevados a los laboratorios de los Servicios Periciales para examinarlos.
Asimismo, dentro de una de las habitaciones de la casa fueron encontrados cuatro hombres maniatados y con visibles golpes en el cuerpo, siendo liberados y puestos a salvo para que reciban atención médica y especializada del personal de la Fiscalía General del Estado.
Fue el pasado lunes 27 de julio, que el Ministerio Público recibió la denuncia de los familiares de una de las víctimas, indicando que días antes sujetos armados lo habían plagiado. Con la información, se comisionó a un grupo de Agentes Investigadores para realizar el trabajo de campo, pericial y de análisis, obteniendo valiosa información que permitió ubicar la “casa de seguridad”.
Como resultado del trabajo de inteligencia, se desplegó el operativo táctico, ingresando al domicilio donde finalmente se liberaron a las víctimas y se capturó a los plagiarios, quienes se encuentran detenidos y a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de esta Fiscalía.
Los detenidos así como los objetos asegurados, permanecen a disposición del agente del Ministerio Público; en tanto, se continúa con la integración de las carpetas de investigación, para fincar responsabilidad penal.