Tras ser imputados de los delitos de secuestro y tentativa de homicidio, José Antonio Yépez Ortiz y los otros cinco detenidos, obtuvieron una prórroga de la audiencia de imputación, que será reanudada el domingo próximo por la mañana y deberá concluir con resolución de sujeción a proceso penal y prisión preventiva o libertad.
Tras de que fiscales de litigación formularan la imputación de los dos delitos contra Yépez Ortiz y sus coimputados, y solicitaran la vinculación a proceso penal de todos ellos, así como la prisión preventiva como medida cautelar, estos solicitaron que la audiencia fuera prorrogada para obtener datos de prueba que presentarán para su defensa.
Durante la audiencia, todos los detenidos se reservaron su derecho a hacer alguna declaración ante el juez.
La Fiscalía, por su parte, pretende que sean procesados por secuestro agravado, cometido en agravio de una empresaria de Apaseo el Alto, y tentativa de homicidio cometido en agravio de servidores públicos, con policías como agraviados.
Una vez que la carpeta de investigación fue conocida por los detenidos y fueron escuchados todos los argumentos ministeriales contra ellos, estos optaron por solicitar la duplicidad del término constitucional para preparar su defensa.
La audiencia será reiniciada el próximo domingo 9 de agosto en una sala de Oralidad en Valle de Santiago. Mientras tanto el líder criminal y el grupo de detenidos permanecen internos en el Cereso Mil, del mismo municipio.