Integrantes de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento aprobaron la suficiencia presupuestal para el programa de empleo temporal que busca poner en marcha esta misma semana el gobierno local con una bolsa de 30 millones de pesos para apoyar a 7 mil 500 personas.
El punto fue expuesto por Victoria Alvizo, funcionaria de la Tesorería, quien mencionó que el recurso se pudo obtener de proyectos que quedan suspendidos como el de la construcción de la delegación sur.
“A inicio del ejercicio Desarrollo Social no contaba con el recurso completo para rehabilitar espacios públicos, ahora que hicimos la propuesta ante la Secretaría de Desarrollo social y Humano, en gobierno del estado nos aportaron para todos esos espacios el 50%, lo que nos ha permitido tomar el recurso de esta bolsa”.
Añadió que así mismo se reetiquetarán 12 millones que estaban destinados para el Parque Hidalgo, que ahora serán utilizados para pagar los jornales del programa de empleo temporal masivo.
La regidora del PRI, Vanesa Montes de Oca, una vez más pidió no invertir cerca de 300 millones de pesos en el programa de modernización del sistema de semaforización y con ese recurso ampliar el programa de empleo temporal por seis meses y con un alcance para 10 mil familias no para 7 mil 500 como se planteó inicialmente.