Por primera vez, el Congreso de Veterinarios de León, uno de los más importantes por el número de asistentes y derrama económica para el municipio, se llevará a cabo de forma virtual a partir de este miércoles 2 de septiembre con más de 153 conferencias y zona comercial, aunque por no poder ser presencial, se estima que el sector servicios dejará de tener una derrama económica de hasta 300 millones de pesos.
Así lo manifestó el organizador de este evento, César Morales quien puntualizó que no solo habrá una serie de conferencias simultáneas sino también pabellones comerciales con algunos expositores extranjeros también.
Si bien ahora el Congreso de Veterinarios podrá llegar a cualquier parte del mundo, para León económicamente es uno de los eventos más importantes, pues registraba poco más de 19 mil visitantes y una gran derrama económica que indudablemente hoy se verá impactada.
“No hay ninguna otra cosa que podamos hacer, intentamos hacerlo presencial hasta hace mes y medio, pero no había las condiciones”.
Por su parte, la directora de Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, señaló que para los organizadores de eventos y congresos este tipo de decisiones no han sido fáciles.