Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a un sujeto con largo historial delictivo en la región Laja-Bajío. Jesús, de 29 años, es considerado un tipo muy violento con amplia trayectoria criminal en el denominado cártel de Santa Rosa de Lima. Apodado ‘El Chinola’, este sujeto es identificado como jefe de sicarios del recién detenido “El Mamey”, entre otros aspectos que ya investiga la Fiscalía General del Estado.
En su historial, el criminal, aparece relacionado con homicidios de policías preventivos, situación que habrá de generar una extensiva investigación una vez que se encuentre legalmente detenido y vinculado a proceso por los delitos contra la salud, al ser detenido en posesión de dosis de cocaína.
Jesús fue detenido sobre la calle Antonio Rábago, de la ciudad de Celaya en posesión de dosis de polvo blanco al parecer cocaína, y se le asegura un vehículo de motor.
En la investigación preliminar sobre los antecedentes de este sujeto, elementos de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios pudieron revisar que figura dentro del organigrama criminal como “jefe de sicarios” de Emmanuel y/o José Guadalupe, alias el Mamey, quien fungía como líder de un grupo criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima con fuerte presencia en la zona Laja-Bajío.