Con la finalidad de impulsar al sector lechero de León, la Dirección de Desarrollo Rural en coordinación con la SDAyR, hizo la entrega de 40 vaquillas holstein a productores de seis comunidades como apoyo a su economía.
Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana puntualizó que ante el recorte de subsidios al campo por parte de la federación, desde lo local se buscan alternativas para continuar con el apoyo a los productores para que continúen con sus negocios pues en León hay los mejores criadores de carne y leche.
Para darle continuidad a este apoyo, en febrero se lanzó la convocatoria y se dispuso de 1 millón 540 mil pesos como inversión para este programa con aportación estatal, municipal y de los propios productores que se ven beneficiados.
“Esta semana entregamos el segundo paquete ya de este programa, el otro paquete fue el año pasado y lo que se busca es traerles animales de calidad genética alta, pero sobre todo no se buscan animales de exposición, sino animales de producción”, dijo Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural.