Gobernadores que integran la Alianza Federalista en el país cuestionaron que el gobierno federal pretenda asfixiar a las entidades con el proyecto de presupuesto que entregó a la Cámara de Diputados y que disminuye sin excepción a las 10 entidades agrupadas en este bloque.
El mandatario guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró en rueda de prensa conjunta en la Ciudad de México que no están pidiendo recursos extra ni algo que no merezcan, sino que por lo menos la Federación asuma sus responsabilidades en mantenimiento carretero o salud como la atención a niños con cáncer, rubros en los que su administración ha aportado.
“Ni siquiera estamos pidiendo el dinero nosotros, sino que la federación le ponga dinero al mantenimiento carretero, los accidentes en carreteras, los baches, las pérdidas para las empresas y eso nos resta competitividad, hace que se pierdan inversiones y empleos y no es ni siquiera que nos den el dinero sino que ejecuten ellos las obras en nuestros estados y en nuestras carreteras”.