Para que las autoridades sanitarias permitan el ingreso de aficionados al Estadio, primero el Club León debe presentar los protocolos para garantizar que se lleven a cabo todas las medidas preventivas ante la covid-19.
Así lo dio a conocer este jueves el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien apuntó que hay mesas de trabajo en la que participan autoridades municipales, de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y de la Comisión del Deporte del Estado (CODE) para analizar la apertura paulatina de ciertas actividades, como la del Estadio León.
“Yo creo que es muy importante que todas las actividades poco a poco empiecen, siempre y cuando se cumplan con los protocolos que es algo que también tendríamos que revisar. Si existen las condiciones y los protocolos desde luego que podríamos dar ese paso, pero no me gustaría especular ni dar falsas expectativas”, dijo.
Añadió que el aforo del estadio sería limitado, al interior se tendría que guardar la sana distancia, usar cubrebocas, alcohol en gel, y no sería permitido el acceso a niños y adultos mayores.
Además, Daniel Díaz indicó que se debe priorizar actividades como el regreso gradual a las clases presenciales, aunque también las deportivas.
Adelantó que será este viernes cuando se den a conocer puntualmente cuáles serían las actividades que podrían reanudarse de forma paulatina cuando el semáforo de reactivación pase a amarillo, lo cual podría suceder la siguiente semana en caso de que la curva de la pandemia siga a la baja.