Desde que comenzó la temporada de lluvias, la Jurisdicción Sanitaria reforzó el programa contra el dengue y en la Dirección de Salud municipal se continúa con la nebulización de espacios públicos, con recorridos por toda la ciudad, iniciando desde la zona norte hasta la sur, ya que se trata de un barrido de la ciudad para eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue.
Así lo explicó el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, quien señaló que al concluir este primer barrido se comienza con un segundo ciclo, por lo que se pueden programar de 4 a 5 ciclos por año y en este momento se siguen aplicando las nebulizaciones, así como se continúa con las visitas de los brigadistas casa por casa, por lo menos de aquí a diciembre.
“Los brigadistas siguen trabajando en la búsqueda y la promoción de la descacharrización, de buscar aquellos recipientes que puedan ser de alto riesgo dando orientación a las familias y bueno, esto no va a parar, durante todo el año continuará hasta diciembre”.
Recordó que los brigadistas, a pesar de que continúan con el trabajo casa por casa, no entran como lo hacían antes a los domicilios, pues debido a la contingencia sanitaria se limitaron las actividades.
Álvarez Esquivel señaló que la zona de Las Joyas, el Cañón de la India y San Francisco de Asís siempre han sido las más vulnerables y donde existe una mayor posibilidad de transmisión, por lo que se intensifican las acciones en estos polígonos.