Los restos de una mujer encontrados ayer en el Fraccionamiento Puerta Dorada en el municipio de León, corresponden a Mayra Dolores Gutiérrez Moreno, desparecida el 5 de julio del 2015.
Ayer por la madrugada elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron el hallazgo del cadáver en una finca del mencionado fraccionamiento, después de realizar los peritajes correspondientes, se determinó que el cadáver pertenecía a Mayra Dolores Gutiérrez Moreno de 36 años de edad.
Había una denuncia de su desaparición del 5 de julio del presente año.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, se determinó que el asesino fue su pareja, Alfonso Herrera Fuerte, quien tenía un historial de violencia contra ella. Ambos tenían tres hijos, los cuales actualmente se encuentran con familiares.
El subprocurador de Justicia de la Región, Joel Romo Lozano, indicó que el cadáver fue encontrado al interior de un barril cubierto de arena, y el cual correspondía a Mayra Dolores, cuyos familiares habían denunciado su desaparición, quien no había regresado a su domicilio. La persona tenía entre dos y tres meses fallecida, cuya causa de muerte fue la asfixia. Confirmó que Alfonso Herrera Fuerte se encuentra detenido.