El secretario estatal de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, confió en que la reactivación total de este sector se dé durante el segundo semestre de 2021, siempre y cuando las condiciones de la pandemia se mantengan como hasta ahora.
Explicó que de acuerdo con lo reportado por el Observatorio de Turismo del estado, desde mayo se aprecia una lenta recuperación en la ocupación hotelera y llegada de visitantes a Guanajuato, la cual se fortalecerá con la realización de eventos como la Feria de León.
“Justamente con esta tendencia que tenemos del Observatorio Turístico y si nos mantenemos en ese sentido, nosotros calculamos que para finales de año andaremos rondando alrededor del 60% de la recuperación de lo que teníamos comparativamente el año pasado”, explicó.
Sobre la feria de León, Álvarez Brunel indicó que aún es muy pronto para tener una proyección de los visitantes que podrían llegar a la ciudad por este evento, aunque confió en que los hoteles alcancen el 75% de su capacidad, que es el límite en el que pueden operar en semáforo amarillo.