El alcalde panista de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, aseguró que la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, visitó este municipio solo para dar un “show mediático” con intereses partidistas, y aseguró que actualmente el Municipio no es competente en el asunto de las fosas, pues eso ya está en manos de la Fiscalía local.
En conferencia de prensa, indicó que él no ha recibido información por parte de la Fiscalía General del Estado porque no tiene competencia alguna en el tema, y sostuvo que la visita de la titular de la CNB es parte de una estrategia del gobierno federal para tratar de golpear mediáticamente a políticos opositores a Morena.
“Yo atendería más a los resultados de una investigación para poder detener a los participantes en estos delitos, determinar las causas, que a dar un show mediático. No es nueva esta estrategia del gobierno de la República, inclusive de legisladores de Morena, en la que pareciera ser más importante el dar nota, hacer señalamientos a gente de partidos contrarios, que dar un resultado concreto”, dijo.
Además, el presidente municipal panista solicitó mayor presencia de la Federación en su municipio, y recriminó que este orden de gobierno pretendan que el Municipio combata este problema cuando carece de las facultades legales para hacerlo, y sumado a ello, le recortan presupuesto federal.