Diputados locales panistas en funciones que se registraron para ser precandidatos a alcaldes o a diputados locales difirieron en la fecha en la que presentarán la solicitud de licencia para separarse de su cargo.
Así, mientras la precandidata a la alcaldía de Irapuato, Lorena Alfaro, ya la ingresó y será efectiva a partir del primero de enero, la aspirante a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos lo hará a partir del 15 de enero y Miguel Ángel Salim esperará hasta el arranque formal de la campaña en marzo para dejar su curul en el Congreso local.
Este último, dijo en entrevista, tras presentar su registro como precandidato a alcalde que no hay obligación de solicitar la licencia y que por lo pronto no lo hará y según las circunstancias decidirá el momento.
“En su tiempo lo iremos viendo también, voy a ir viendo también, cómo van los compromisos en el Congreso, pero así voy a ir viendo pero oficialmente sería a partir del registro en el IEEG”.
En su momento, la diputada Lorena Alfaro dijo que ella ya dejó su documento el pasado jueves, por lo que ya no regresará en enero al Congreso al trabajo de comisiones y lo hará su suplente.
“Yo sigo mi proceso de precampaña del 2 al 31 de enero y tengo mi solicitud ya presentada”, dijo Alfaro.