Jóvenes de este municipio mejoraron la imagen urbana de la colonia El Tapatío, Sección II, mediante la pinta de fachadas de cien viviendas, como parte del programa Escuela Móvil de Arte Urbano.
El coordinador de la estrategia, Orlando León Borbón, dijo que fueron pintadas las viviendas, algunas con murales y otras “con colores tanto azul, naranja, verde, rosa; colores que se eligieron junto con la empresa que nos patrocinó”.
Indicó que la idea fue crear una imagen muy colorida a las viviendas que están ubicadas en el Cerro del Tapatío, “con el propósito de que le dieran un buen recibimiento a todos aquellos que ingresan a la ciudad por la carretera a Chapala”.
Explicó que profesionales del diseño y el grafiti acudieron a dar clases a esta colonia, donde participaron unos 30 jóvenes, quienes plasmaron sus ideas en los muros de las viviendas, y contaron siempre con la autorización de los propietarios.
León Borbón manifestó que la idea de trabajar con jóvenes de la misma colonia “fue para crear en ellos el sentido de pertenencia y puedan así cuidar de sus trabajos, a fin de que perduren en buen estado el mayor tiempo posible”.
“Fuimos pioneros en la zona metropolitana en crear una escuela de este tipo, porque hay municipios donde contratan un artista para pintar, nosotros contratamos a los artistas para que den clases y compartan sus conocimientos con los jóvenes y convertir a los grafiteros en muralistas”, subrayó.
Destacó que por parte del Instituto de la Juventud en Tlaquepaque se logró mejorar la imagen urbana del municipio “y crear el sentido de pertenencia entre la población, tal es el caso de la avenida Niños Héroes, donde se realizaron unos murales para destacar la obra de Sergio Bustamante”.
“Así como en el modulo Tlaquepaque de la Preparatoria 12, inmueble que luce igual que en el primer día, debido a que fue hecho por un grupo de estudiantes que han respetado la integridad de la obra hasta la actualidad”, mencionó.