Ahora resulta que LINTEL como desarrollador del parque Industrial Santa Rosa se inconformó legalmente ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por las condicionantes y obligaciones que el gobierno municipal determinó para entregarle el uso de suelo que permite el desarrollo del tercer parque industrial de León.
El tema fue dado a conocer en la comisión del IMPLAN donde el síndico Eugenio Martínez preguntó a la titular de la paramunicipal Graciela Amaro si había sido notificada de dicha inconformidad, pero la funcionaria respondió que no, aunque estaba enterada de que el desarrollador del parque industrial no estaba de acuerdo con lo solicitado.
De acuerdo a lo expuesto en dicha comisión desde el pasado 8 de Septiembre la dirección de asuntos jurídicos del municipio fue enterada del proceso que inició la empresa parquera y por algún motivo no lo ha dado a conocer a los síndicos de cabildo, cuando esta inconformidad pone en riesgo el desarrollo del parque industrial Santa Rosa.
“Lo que está en riesgo es que los particulares realmente quieran invertir en la ciudad, con las obligaciones que se tienen como cualquier otro, está en riesgo de perder otro juicio porque al final de cuentas desde el 8 de septiembre hasta el día de hoy no nos han notificado de este asunto, no se qué implicaciones tenga. Me parece raro, porque el uso de suelo se les dio con las condiciones de las obras que se requerirían, pero también se les puso dos palabras, la obligación de hacer o promover dichas obras, dejamos abierto el propio dictamen”