La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato es a partir de hoy parte de la Red Pacto Mundial de la ONU, con lo que se comprometió a seguir 10 principios de Responsabilidad Social.
Guillermo Ramos Mena, Presidente de la CMIC en el estado mencionó que la adhesión de la Cámara al Pacto Mundial es una de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa en el mundo, de ahí la importancia de la firma de este convenio en el que se buscará que las empresas apoyen y respeten los derechos humanos, así como la erradicación del trabajo infantil, discriminación; medidas en favorecimiento del medio ambiente, así como promover la responsabilidad ambiental a través del desarrollo de tecnologías. Agregó además que se buscará trabajar con las empresas en contra de la extorsión y soborno.
“La responsabilidad social en las empresas ya no es solamente sistemas de gestión de calidad que persiguen un equilibrio entre las dimensiones económicas sociales y ambientales, la responsabilidad empresarial es una transformación del capital humano en nuestras empresas y de nosotros mismos como empresarios”
Este pacto de adhesión se hizo en el marco del día de la Responsabilidad Social en donde la cámara invitó a sus afiliados a trabajar en este sentido, mismos que repercuten en una mejor calidad de vida para los trabajadores así como al entorno en el que se encuentran.
Cabe señalar que además de este pacto, la Cámara también firmó un convenio de colaboración con Nacional Financiera a fin de generar apoyos al acceso de financiamientos para las micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentran afiliadas a la CMIC.
Finalmente Ramos Mena agregó que también con este convenio se darán programas de capacitación y cursos desarrollados por Nafinsa.