El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a quienes critican y cuestionan que las autoridades estatales y municipales van a comprar el Estadio León, se cooperen y compren ellos mismos el inmueble, pues deberá de ser al final para disfrute de los ciudadanos.
A unos días de que anunció que entre el Municipio y el Estado, adquirirían el Estadio con pagos en efectivo y con otros predios, el jefe del Ejecutivo estatal, expuso que todo el proceso a partir de ahora, está en las manos del Municipio y su comité de Adquisiciones.
“Que se cooperen y lo compren ellos, estaría padre que lo compraran para poderlo tener, al final tiene que ser de los leoneses y no de un particular, porque si es de un particular al rato te construyen lo que quieran y si llega tu compadre y les da el permiso y tú sabes quién es tu compadre”.
Rodríguez Vallejo recordó que aunque se exploró la alternativa, hay muchas condiciones que no permiten la expropiación, una de ellas la causa de utilidad pública en el polígono, pues es un tema que tardaría muchísimo y en el plan de ordenamiento de León, se prolonga demasiado.
“Ya dijimos públicamente que vamos a apoyar al Municipio para la compra del estadio, quien lo va a comprar es el Municipio, quien está autorizado para comprarlo es el Comité de Adquisiciones del Municipio, tiene que instalarse formalmente”.
El gobernador dijo que hoy el Club León juega ahí y el estadio tiene otro dueño y si esos dueños quisieran venderlo o demolerlo, León ya no tendría espacio para jugar.
Respecto a la fecha para ejercer el recurso que le prestaron a Grupo Pachuca para hacer otro estadio, dijo que es el Congreso es el que debe decir si se amplía fecha del recurso o se debe cumplir.
Explicó que si Grupo Pachuca decide construir un nuevo estadio, el gobierno prepara el proyecto de una macroplaza de 68 hectáreas que implicaría tirar rejas y mallas para invertir en imagen urbana, unificar la de los entes que ahí conviven y darle un espacio unificado de esparcimiento a los ciudadanos.