El próximo 10 de abril es el último día para que las personas que por primera vez tramitaron su credencial de elector o actualizaron sus datos, la recojan.
Así lo dio a conocer el INE en Guanajuato, quien resaltó que dicho documento es necesario para poder votar el próximo 6 de junio.
Además, reportó que el número de credenciales para votar disponibles para entrega en módulos de la entidad es de 30 mil 889, al corte más reciente.
Quienes no acudan por ella a más tardar el 10 de abril, no podrán obtenerla sino hasta después de las elecciones, porque todas las credenciales que estén en los módulos de atención ciudadana para esa fecha serán resguardadas.
“Es necesario precisar que, aunque una o un ciudadano tenga una credencial anterior, al solicitar algún tipo de trámite, la mica antigua deja de ser útil para votar, ya que su registro es dado de baja temporalmente de la lista nominal de electores”, resaltó el INE a través de un comunicado.
Con corte al 28 de febrero, el Padrón Electoral en la entidad está integrado por un total de 4 millones 617 mil 620 guanajuatenses, mientras que la Lista Nominal la conforman 4 millones 570 mil 767ciudadanas y ciudadanos que podrán emitir su voto el día de la jornada electoral.