Como un generador de información en tiempo real para tomar decisiones oportunas y garantizar los principales servicios públicos en la ciudad, ya inició operaciones el Centro de Inteligencia Urbana que estará a cargo del administrador de servicios y en el que se aplicaron aproximadamente 315 mil pesos.
Luis Antonio Alanís explicó que se trata de un centro desde el que se monitorean servicios que ofrecen dependencias como SAPAL, el SIAP, el sistema de transporte público, Obra Pública, Atención Ciudadana y se tienen georreferenciadas zonas de riesgo de inundación.
“Este centro, con una inversión de 315 mil pesos opera con base a sistemas analíticos, orientados en la conciencia situacional que permite la planeación estratégica de nuestro municipio”.
El alcalde Héctor López Santillana destacó la importancia de enlazar cada uno de los sistemas y las 180 plataformas tecnológicas que se tienen ya operando en la ciudad con la finalidad de ser un gobierno predictivo y no correctivo en los diferentes servicios que se prestan a la ciudadanía.
“Nos va a permitir simular de una manera más efectiva las decisiones que tomemos hoy para poder anticipar las consecuencias del futuro”.