El titular de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Luis Ernesto Rojas Ávila, indicó que en el primer trimestre del año se espera que se mantenga la curva ascendente que comenzaron a mostrar las exportaciones de productos guanajuatenses a finales del año pasado.
Refirió que Guanajuato, al finalizar 2020, terminó exportando productos por alrededor de 21 mil millones de dólares, cifra que fue 3% menor en relación con 2019.
Sin embargo, subrayó que las proyecciones de la Cofoce marcaban que la caída producto de la pandemia de la covid-19 podría haber sido de hasta el 20%, por lo que entonces fue un resultado positivo el obtenido al cierre del año pasado, y se espera que esta tendencia ascendente se refleje cuando estén listos los indicadores del primer trimestre.
“Lo que vemos nosotros es que se va con una continuidad con la misma curva con la que se cerró 2020 que fue de una recuperación muy importante, lo que esperamos nosotros es que ya salga con números positivos en comparación con el año anterior, recordando que cerramos con un 3% el año pasado”, declaró en entrevista.