En víspera de la celebración del Día de las Madres, la Dirección de Salud municipal en coordinación con otras dependencias inició un operativo de verificación en centros comerciales, establecimientos de varios giros y tianguis, con la finalidad de prevenir más contagios pues actualmente en León hay 98 casos activos de covid-19.
El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, señaló que si bien se mantiene una estabilización en el número de casos positivos, al cierre de la última semana se registra un ligero incremento del 1% en contagios de los grupos de edad de 15 a 29 años, de 60 a 69 y así mismo de 80 a 89 años.
Los casos se ubican en las colonias San Isidro, Jardines de Jerez, Chapalita, León II, Valle de Señora, El Coecillo, Héroes de León, Hidalgo, Diez de Mayo, León l y San Miguel.
Para prevenir una nueva ola de contagios pidió a la población evitar las reuniones masivas y las fiestas, principalmente en espacios cerrados, pues mayo es una etapa crítica, de acuerdo a la experiencia que se tuvo en 2020, aunado a que hay una nueva cepa en circulación.
“Estamos por entrar al fin de semana más crítico del 10 de Mayo, y por parte del Municipio se ha trabajado de manera interna en una logística que tiene que ver mucho con la vigilancia de aquellos lugares o espacios que pueden representar un mayor riesgo”.
Respecto a la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años dijo que aún no se tiene una fecha clara de la vacunación, no obstante, ya se prepara la logística para el momento en que pueda darse esta inmunización ya que pudiera coincidir con el mismo momento de vacunación del siguiente grupo de edad (50-59 años).