El candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza a la alcaldía Angel Córdova Villalobos anunció anoche que no asistirá al evento de 5 compromisos fundamentales de Buen Gobierno y 8 compromisos por León, convocado por el Observatorio Ciudadano por considerar que algunos de esos compromisos están al margen de la ley.
En un comunicado de prensa enviado por el equipo de campaña cordovista, se explica que el documento que consta de cinco principios fundamentales y ocho compromisos, fue revisado a detalle por su equipo jurídico y en él encontraron “planteamientos que son ya obligaciones que se encuentran vigentes en las leyes, además contiene algunos puntos que pudieran contravenir disposiciones legales en cuanto a facultades y atribuciones de la función del Presidente Municipal”.
Por ello, agrega, hemos decidido no firmarlo. “Queremos dejar claro que buscamos para León y los leoneses un gobierno transparente, honesto, comprometido con los ciudadanos y eficiente, pero todo siempre dentro del marco de legalidad y el respeto a los derechos humanos”, asegura.
En el comunicado, el equipo de Córdova no detalla cuáles son los elementos que juzga como irregulares aunque horas antes, luego de participar en un foro organizado por la Ibero León, el candidato dio a conocer algunos de sus desacuerdos.
Entre los elementos que el equipo de Córdova también analizó como irregulares, destaca también el amarre para que el próximo alcalde no solicite licencia para ir por otro cargo, la creación de un comité ciudadano anticorrupción y dotar de más facultades al Implan como organismo rector del rumbo de la ciudad.