El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, vinculó el asesinato de la candidata en Moroleón, Alma Barragán, con el crimen organizado, y exigió a las autoridades una investigación objetiva y minuciosa para esclarecer por qué un grupo delincuencial decidió quitarle la vida.
“Hacemos un enérgico llamado a que se proteja la vida y la integridad de los candidatos de MC, sí, pero también de todos los partidos políticos porque el riesgo no es exclusivo de un partido político, el crimen organizado no distingue colores. Nosotros lo que podemos interpretar, lo que está a la vista, es que fue una ejecución relacionada con la delincuencia organizada”, dijo.
Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González, apuntó que este partido ya tiene detectados que hay al menos cinco municipios señalados como focos rojos para sus candidatos.
“Tenemos un mapeo de los municipios que vemos como un foco rojo. Tenemos por ejemplo Apaseo El Grande, en donde nuestra candidata suspendió su campaña porque vio hombres armados en un mitin; el tema de Moroleón es más que obvio, Apaseo El Alto, Juventino Rosas y el municipio de Villagrán que se cuece aparte, todo ese núcleo de municipios”.