El presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, aseguró que la prohibición de vender bebidas alcohólicas horas antes y durante las elecciones, no impacta realmente la participación ciudadana en las urnas, pero sí provoca un mercado negro de estos productos.
En entrevista, señaló que quien quiere ir a votar lo hará, mientras que quien no tiene interés en participar en la jornada electoral, lo hará con o sin ingerir bebidas alcohólicas.
Además, indicó que esta medida en realidad lo que solamente genera es que la gente opte por comprar sus bebidas alcohólicas con anticipación, o incluso, personas que desde la noche del sábado y el domingo, las vende de forma clandestina.
“De seca no tiene nada, eso sí te lo aseguro. Si haces un ejercicio de observación en la ciudad, te das cuenta que hay gente en sus casas festejando, abasteciéndose de bebidas alcohólicas y las está consumiendo, y eso no determinará si va o no a votar; si se piensa que también el estar sobrios evita situaciones de conflicto, nosotros consideramos que no es así”, dijo.