Trabajadores del SAT observaron un vehículo en llamas en la parte trasera del edificio en la colonia La Florida, por lo que fueron por extintores para sofocar el fuego y en ese momento descubrieron el cuerpo de una persona envuelta en cobijas.
De inmediato realizaron el reporte al Sistema de Emergencias 911, donde junto con vecinos y transeúntes informaban sobre el hallazgo, justo en la calle de terracería que se ubica a espaldas de dichas oficinas.
Fue alrededor de las 9 de la mañana de este jueves que sobre la calle San Roberto, muy cerca de Juan de la Barrera en dicha colonia, vieron salir humo de un auto y luego llamas, por lo que informaron del incendio.
Elementos de Bomberos se trasladaron al punto de referencia y al llegar vieron el auto Kia de color blanco ya apagado, y el asiento trasero quemado, pues ya había sido sofocado el fuego con los extintores por los trabajadores del SAT, pero al acercarse observaron el aparentemente de un hombre envuelto en sábanas y cobijas.
La parte superior de la cintura a la cabeza estaba en la cajuela y de la cintura hasta los pies recostados sobre el asiento trasero del auto.
De inmediato pidieron apoyo de Policía municipal, quienes acordonaron la zona.
Más tarde llegaron los agentes del Ministerio Público, quienes recabaron los indicios y posteriormente personal del Servicio Médico Forense para el traslado del cuerpo y una grúa para remolcar el vehículo.