Diputados integrantes de la Comisión de Salud Pública aprobaron reformas a la ley del ramo para sancionar con mayor severidad la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, además de la que busca que el gobierno cree un programa contra las adicciones tecnológicas.
Además se aprobaron otros dictámenes para que se promueva la orientación, prevención y detección temprana del cáncer de mama y de próstata y otra para impulsar la detección temprana de la pérdida de la salud auditiva y visual en los menores.
La propuesta que busca prevenir y atender la problemática que afecta a menores de edad que se pueden volver adictos a los videojuegos a través de consolas, computadores o dispositivos móviles y a los adultos que pueden llegar a tener una sintomatología más severa fue propuesta por la diputada del Verde, Vanessa Sánchez Cordero.
De aprobarse por el pleno del Congreso local, quedaría pendiente que el gobierno estatal diseñe el plan antes descrito. El presidente de la Comisión hizo votos para que estos dictámenes se aprueben antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el 30 de junio.
“No se utiliza el término de adicciones tecnológicas en virtud de que la Unesco no lo tiene definido como tal y entonces ese término no se puede ampliar pero se abre la puerta para que el gobierno implemente medidas preventivas en relación a este tema”.