Con un sencillo escenario como la sala de cabildos de la presidencia municipal el Presidente del DIF Tomás Botello rindió el tercer informe de actividades de la paramunicipal en la que se destaca la atención a 516 mil personas a través de los diversos programas para las familias de menores recursos.
El presidente del DIF mencionó que esta paramunicipal cambio la imagen que tenía la ciudadanía de un sistema que da despensas, hace eventos de revista y quita niños pues DIF significa realmente una gran variedad de servicios y programas en materia de asistencia jurídica, social, de desarrollo y orientación familias, además de apoyo comunitario y desarrollo a la infancia.
Agregó que en este último año de actividades se conformó la procuraduría del menor y se realizó el primer censo de la niñez en León por lo que debido a este enfoque sobre la niñez se incrementó hastaen un 80.3% la atención a los niños en situación de calle.
Así mismo se realizó el primer estudio de adultos mayores en la ciudad y sus necesidades pues creció en el último año un 44% la atención a este sector de la población a través de los 4 centros gerontológicos y otros grupos externos.
Otro de los grupos más apoyados fueron las personas con discapacidad.
“La inclusión de personas con discapacidad la centramos en dos campañas fundamentales, donde buscamos sensibilizar a la ciudadanía, realizamos 9 talleres en donde sumamos a la iniciativa privada, instituciones académicas y medios de comunicación”
Agregó que se entregaron 756 mil desayunos escolares a estudiantes y en los 62 comedores comunitarios se atendió a 4,491 personas en situación de pobreza alimentaria.