El presidente del Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, informó que a partir de este miércoles, la entrada a la Feria de Verano será gratuita con la finalidad de apoyar a los comerciantes y expositores que participan en el evento.
En conferencia de prensa, reconoció que una de las principales inquietudes externadas por los asistentes fue el costo de entrada, tomando en cuenta que la economía de las familias está muy dañada derivado de la pandemia de la covid-19.
Por ello, señaló que el Patronato decidió que la entrada será gratuita, aunque los conciertos y juegos mecánicos mantendrán sus costos regulares.
Aclaró que se seguirá con el sistema de boletos, que ahora serán regalados, con el objetivo de controlar el aforo de la Feria de Verano.
“Vamos por el impulso que necesita la industria, los proveedores, los productores que están haciendo un esfuerzo muy grande por estar en esta feria, están apostando todo su capital para estar aquí y nosotros no podemos hacer mas que lo mismo, subirnos al convenio de suma de voluntades y ser la punta de lanza porque confiaron en nosotros los expositores. Pero también nos lo están solicitando los visitantes, necesitan un impulso a su economía”, dijo.
Juan Carlos Muñoz apuntó que con esta medida, el Patronato dejará de ingresar alrededor de 15 millones de pesos, aunque confió en que puedan lograrse ahorros que ayuden a poder organizar la feria de enero del próximo año, sin la necesidad de pedir subsidio al Municipio.
De acuerdo con el Patronato, de viernes a domingo entraron a la Feria 103 mil 174 personas, y según una encuesta de Inmersa Research, en ese periodo el evento fue evaluado con una calificación de 4.35 sobre 5.