Ante miembros del consejo directivo de la CICEG, el candidato panista a la alcaldía Héctor López Santillana ofreció romper con el burocratismo, el partidismo y el compadrazgo que envuelve la entrega de puestos cada 3 años en la administración pública y crear una verdadera profesionalización en los cargos públicos.
En una reunión con integrantes de este gremio entre los que se encontraban 3 miembros de su planilla, López Santillana afirmó que aquellos que deseen aspirar a un cargo en la próxima administración deben tener un perfil profesional, respeto irrestricto al estado de derecho y verdadero espíritu de servicio.
Con ello, de ganar la contienda del próximo 7 de junio, aseguró que el proceso de selección será junto con los ciudadanos para tomar en cuenta los perfiles y no por “recomendaciones”.
“Tenemos que profesionalizar, pero la profesionalización no se logra en un año o en tres años, pues primero tendremos que mandar un mensaje muy claro para romper ese espíritu, muy democrático y mucha de nuestra gente no tienen ningún aliciente por esforzarse en la administración pública, porque si se esfuerzan no se le reconoce y solamente no se le reconoce, sino cuando llega el nuevo gorbernante en turno van pa’ fuera”, dijo.
Héctor López Santillana reconoció que habrá oportunidades, pero con base en los perfiles, a lo cual se sumará un compromiso absoluto por el respeto irrestricto al estado de derecho que conlleve a la transparencia, honestidad y rendición de cuentas.