La alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos pidió a Héctor López Santillana que le permita opinar en el diseño del presupuesto municipal 2022 que aprobará el nuevo cabildo aunque diseñará el que aún está en funciones.
Al presentar la iniciativa “Ale te Escucha”, un proyecto que pretende recoger entre el 10 y el 18 de agosto opiniones de la ciudadanía y agrupaciones civiles sobre las propuestas de políticas públicas y necesidades que ayuden a diseñar el plan de gobierno, la próxima presidenta municipal dijo que lo que pretende es tener las herramientas para que en el presupuesto 2022 vaya considerando las propuestas que surjan.
“Me tocó ver muchos cambios de administración estando dentro de Tesorería y el problema cuando hay cambio de administración es que el presupuesto realmente quien lo hace es quien se va, y es sobre sus programas y no sobre la visión que viene y nosotros queremos trabajar desde este momento en el tema de Ley de Ingresos y le he pedido al alcalde la apertura para poder dar nuestra opinión”.
En la conferencia de prensa, Alejandra Gutiérrez estuvo acompañada de ciudadanos y dirigentes de agrupaciones civiles, predominantemente empresariales.
Dijo que este proyecto se materializará a través de 5 diferentes mecanismos: foros públicos, mesas sectoriales, encuestas digitales, kioscos móviles y encuestas casa por casa en las fechas antes señaladas.
“No hay pretextos, son foros, las mesas sectoriales son también los módulos móviles y tenemos una nueva forma: casa a casa va a haber una encuesta donde compañeros van a estar yendo a su casa. Hay una metodología para que haya representación de todos los sectores y llenen la encuesta y estarán tocando a su casa”.
La alcaldesa electa dijo que en el diseño de esta propuesta y su metodología contó con el acompañamiento de expertos del Centro de Investigación Social Avanzada.
Gutiérrez Campos dijo que en el arranque de su administración ya prepara propuestas para la modificación del reglamento interior del Ayuntamiento con la apuesta de perfeccionar el funcionamiento de la administración y hacer más con menos.