Durante la madrugada de este miércoles elementos de seguridad física de Pemex se enfrentaron a balazos contra un grupo de ladrones de gasolina de los ductos. El saldo fue de un guachicolero muerto, se aseguraron armas, dos vehículos y los cómplices pudieron huir.
Los dos elementos de Seguridad Física de Pemex fueron retenidos para investigación, para que autoridades ministeriales investiguen en qué circunstancias ocurrió el enfrentamiento.
El enfrentamiento fue en un terreno baldío amplio cercano al cruce de la avenida Central y el bulevar Timoteo Lozano, cerca de la colonia San Ignacio.
La balacera fue reportada a la 1 de la madrugada a la central de emergencias.
Este miércoles personal del Ministerio Público precisó que los ladrones de combustible eran unas ocho personas.
La persona que falleció en medio de la balacera de momento no está identificada, tiene entre 20 y 25 años de edad.
En el lugar se aseguraron dos camionetas, una Jeep Cherokee color gris y otra Ford Escape color gris con placas de Jalisco, así como un arma de fuego AK-47, dos cortas calibre 45, y otra de las conocidas como Uzzi.
Asimismo, se dejó a disposición de las autoridades ministeriales a dos personas que son elementos de seguridad física de Pemex y dos armas de fuego de cargo, así como una camioneta Dodge RAM color blanco.
Los investigadores ministeriales tratarán de establecer si los dos elementos de Seguridad Física de Pemex tuvieron participación en la muerte de la persona.
Servicios Periciales recabó en el lugar diversos casquillos percutidos. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A es quien lleva a cabo las indagatorias a fin de esclarecer el hecho.