El gobernador Diego Sinhue anunció que el programa Vales Grandeza no solo se mantendrá sino que se apuntalará para que sea más eficaz en el combate a la pobreza alimentaria y otras carencias que padecen los sectores más vulnerables del estado.
Tras los resultados de la encuesta del Coneval que advierten que la pobreza extrema aumentó en Guanajuato de 3.9 a 4.2 durante la pandemia, el mandatario estatal dijo que habrá ajustes en la materia y se buscará ahora lanzar tiros de precisión.
“Es un tema que tenemos que revisar y creo que los Vales de Grandeza van a ser una estrategia fundamental que vamos a impulsar todavía más. Los Vales Grandeza han sido de verdad un tema que nos ha ayudado en la pandemia, que surgió con la pandemia y que lo hizo famoso el presidente en las mañaneras”.
El gobernador aceptó que la crisis económica y la pandemia en sí son un reto para el gobierno estatal.
No obstante, cuestionó el dato que señala que en Guanajuato como en otros estados del país se duplicó el número de personas que no tienen acceso a un sistema de salud.
El gobernador dijo que pese a sus desacuerdos con algunos elementos de la metodología, no se puede descalificar el trabajo del Coneval como lo ha hecho el presidente, pues sus datos en lo general obligan a los gobiernos a mejorar sus políticas públicas.